La copa sugerida de mayo en Lucerna un homenaje a las madres

Pocos saben el origen de la celebración del día de la madre, por esta razón para el mes de mayo en LUCERNA rendimos un homenaje a Anna Jarvis quien lidero la iniciativa de que las madres del mundo fueran rodeadas de amor durante un día conmemorativo todos los años, el Día de la Madre, fecha que en la actualidad se convirtió en uno de los días comerciales más importantes del año y la razón de que las familias se unan para acompañar a estos seres tan queridos.

Anna era una mujer nacida en Webster, Virginia Occidental, Estados Unidos que admiraba profundamente a su madre, una activista social que durante y después de la Guerra Civil Estadounidense se dedicó a trabajar por su comunidad promoviendo iniciativas de salud y de seguridad social especialmente para las mujeres trabajadoras.

Al morir su madre el 9 de mayo de 1905, Anna gestó la la iniciativa de institucionalizar el Día de la Madre como una celebración oficial para conmemorar el trabajo de su madre y al resto de las madres estadounidenses.

Después de diez años de campañas e iniciativas. En 1910, el Congreso de la nación tomó la iniciativa y presentó un proyecto de ley a favor de esta celebración en todo el país y en 1914 el Congreso de Estados Unidos liderado por el Presidente Woodrow Wilson aprobó el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo y lo declaró fiesta nacional. Más tarde otros países se sumaron a esta iniciativa incluyendo a Colombia.