Lucerna, ganadores del Eje Cafetero Gourmet

Eje Cafetero Gourmet 2019 es un evento gastronómico enfocado a restaurantes de primer nivel. En su primera versión se desarrolló al interior de 50 restaurantes participantes en los tres departamentos Caldas, Quindío y Risaralda, lugares donde se ofrecían experiencias gastronómicas únicas.

Los comensales pudieron disfrutar el Eje Cafetero Gourmet 2019 durante 15 días (15 a 30 de Noviembre), a un precio especial (un 30% menos del valor real en carta), el cual incluye:

2 copas de vino (Lambrusco Cleto (restaurantes 59mil), Kaiken o Montes (restaurantes 89mil y 109mil)) de “Vinos Nobles” o té HATSU 550ml (debes tener ambas opciones, el comensal puede elegir entre el vino o el té ) + 1 entrada + 2 platos fuertes + 1 postre + 2 botellas de agua del Nacimiento de 300ml y 2 tazas de café por un valor de, $59.000, $89.000 ó 109.000 para 2 personas compartir.

Lucerna participó en esta versión con sus dos sedes de Armenia y Pereira en la Categoría Menú de $59.000; ganando como el restaurante con mayores ventas en esta distinción.

Adicional a este reconocimiento, Lucerna fue el restaurante que con casi 1.000 menús vendidos se ganó el reconocimiento como el restaurante con mayor cantidad de comensales en todo el evento. Siendo reconocidos y destacados por la calidad y presentación del producto, además de la excelencia en el servicio.

Estos reconocimientos son producto del esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores que apoyaron directa e indirectamente las actividades llevadas a cabo del 15 al 30 de noviembre, enfrentando con decisión y positivismo los nuevos retos de este evento. Agradecemos nuevamente a todo el equipo de trabajo de cocina, servicio y pastelería de Lucerna Armenia y Pereira.

Equipo de cocina pereira
Equipo de cocina Armenia
Equipo de servicio Pereira
Equipo de servicio Armenia

El Eje Cafetero Gourmet 2019 se realizó con el apoyo de la Gobernación del Quindío, las Cámaras de Comercio de Armenia, Quindío, Risaralda y Pereira; y las marcas patrocinadoras.

La organización estuvo a cargo de País Gourmet, una compañía colombiana que promueve las experiencias gastronómicas, y que nace como una respuesta a la necesidad de posicionamiento y fortalecimiento del sector horeca nacional. Desde hace 7 años promueve la gastronomía de ciudades como Medellín, donde realiza los festivales Dulcemanía y Medellín Gourmet dos veces al año.