Descubriendo nuestra historia

Desde hace 57 años LUCERNA ha logrado combinar exitosamente las tradicionales recetas de la pastelería suiza con las mejores materias primas de nuestro país, para crear todo un mundo de sabores y experiencias para nuestro paladar.

Fundada en 1959 por un pastelero suizo quien decidió establecerse como empresario en la ciudad de Pereira, centro de la región cafetera de Colombia, donde se produce el mejor café del mundo.

En sus inicios, la empresa se hizo famosa en la región por la elaboración de inspirada en las recetas del “torrone” italiano y los turrones franceses de Montélimar, Lucerna empezó a producir turrones de maní, los cuales fueron adquiriendo popularidad a nivel nacional como una golosina típica de la región cafetera.

Al principio, los turrones eran fabricados de manera exclusivamente artesanal, utilizando materias primas de la región, como son el maní, el azúcar y el café. El éxito del producto y el aumento de su demanda llevaron a la tecnificación de su producción y a la ampliación de la oferta de productos.

Actualmente se producen turrones en diferentes variedades y sabores, siguiendo siempre la tradición repostera europea. Lucerna es hoy una empresa de marca reconocida nacionalmente, con tres plantas de producción y 58 años en el mercado de alimentos, caracterizada siempre por la calidad de sus productos, fidelidad a sus principios y respeto al consumidor.

LUCERNA no sólo es productora de turrones; posee una amplia gama de productos que abarca tortas y pasteles, panadería, chocolates y productos de confitería, helados, lunch, productos de salón de té, los cuales son elaborados con materias primas 100% naturales, bajo las normas sanitarias vigentes y con las mejores especificaciones técnicas en todas las etapas de producción.

La estrategia de la empresa es ampliar sus mercados, tanto nacionales como internacionales, manteniendo su filosofía de calidad y tradición en cada uno de sus productos.